674 582 378
info@alamiriya.es

Cuevas de Altázar exige más facilidades para pagar el suelo

  • Alamiriya, informa, que ante la noticia publicada hoy en el diario Córdoba, sección local, sobre Cuevas de Altázar, manifestamos :

    La MMJCC Alamiriya no ha pactado ninguna forma de pago del aprovechamiento urbanístico como se vierte en esa noticia, la GMU es la que establece esa forma de pago y su aplazamiento en el tiempo.
    Por lo tanto rogamos encarecidamente se rectifique esa información dada ya que no se ajusta a la realidad.

    Manuel Sánchez Sánchez – Presidente Alamiriya

    Alamiriya
  • Cuevas de Altázar es una urbanización que va muy avanzada en el proceso de regularización pero que se encuentra atascada en la valoración del suelo, a pesar de que entregó el proyecto de reparcelación en septiembre. El presidente del consejo rector, Juan Manuel León, ha solicitado a Urbanismo mayor flexibilidad para abonar el 10% del aprovechamiento urbanístico. Cuevas de Altázar tiene que pagar un millón de euros por el 10% de suelo.

    El problema es, según León, que Urbanismo ha fijado con la mancomunidad Alamiriya el pago en cuatro años, abonando en el primer plazo el 40% del total, lo que considera “inasumible”, ya que los residentes de esta urbanización de los años setenta son “la mitad pensionistas y la otra mitad parados en su mayoría”. Por ello, aunque está de acuerdo con el precio fijado –129 euros el metro techo– ha solicitado a Urbanismo más facilidades de pago y que tenga en cuenta las particularidades de cada urbanización. Por ello, pide que se amplíe el plazo a 8 años y se rebaje el primer pago entre un 20% y un 30%. Cuevas de Altázar tiene casi 400 parcelas, en las que hay 312 viviendas con 700 residentes. Leer más

    Diario Córdoba 02/07/2014

    Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.