674 582 378
info@alamiriya.es

Alamillo presenta el proyecto que la acerca a la legalización

Lleva a Urbanismo el plan para que 128 fincas rústicas pasen a ser 293 urbanas. Afecta a 397 propietarios, que pagarán 914.434 euros a Urbanismo.

La urbanización Alamillo ha dado un nuevo paso en el proceso de regularización de parcelaciones. La junta de compensación de Alamillo ha presentado el proyecto de reparcelación en la Gerencia de Urbanismo. El proyecto prevé la transformación de 128 fincas rústicas en 293, que, tras su aprobación por Urbanismo y su inscripción en el Registro, serán urbanas, y afecta a 397 propietarios. El presidente de Ecourbe, empresa que está llevando el proceso de regularización de Alamillo, Manuel Mellado, destaca la importancia de este paso, “un logro”, al ser “una de las más grandes de Córdoba”, con 407.502 metros cuadrados, el doble de los que tiene Barquera Norte, la primera urbanización que cuenta con el proyecto de reparcelación aprobado de forma definitiva y a la que ya solo le faltan las obras de urbanización, con las que sus casas quedarán legalizadas.

El mapa que dibuja el proyecto presentado en Urbanismo recoge que de los 407.502 metros cuadrados gestionados por la junta de compensación, 357.382 son suelo lucrativo (parcelas edificables); y 50.120 zonas verdes, en las que se incluye el encauzamiento del arroyo Alamillo, equipamiento y viario. Dentro de estos 50.120 metros, hay 41.100 para viario; 6.363 para áreas libres; 2.540 para equipamientos, y 115 para los centros de transformación.

En cuanto a la edificabilidad fijada en el documento, será de 58.512 metros/techo. En este caso, y según explica Mellado, Urbanismo valora el metro cuadrado techo en 149,60 euros, es decir, a 25,61 euros el metro cuadrado de suelo. Atendiendo a esta valoración, Urbanismo recibirá en concepto del 10% del aprovechamiento, 914.434 euros, que la junta de compensación pagará en cinco años.

Tras Barquera Norte, con los trámites más avanzados se encuentra Cuevas de Altázar, que presentó su proyecto de reparcelación en Urbanismo en el 2013, pero que aún carece del visto bueno definitivo. Antes de las municipales ya mostró su temor de que el proceso, que va muy lento, quedase paralizado.

Ecourbe está redactando el proyecto de reparcelación de La Gorgoja y Torreblanca, que han planteado una modificación puntual de sus planes parciales para aumentar un 20% la densidad de vivienda. Torreblanca ya ha presentado la modificación del plan en Urbanismo. Las juntas de compensación de ambas urbanizaciones pretenden entregar sus proyectos de reparcelación en el organismo municipal antes de que finalice julio. Leer más

Diario Córdoba 17/06/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.