La urbanización Cuevas de Altázar ya está en disposición de inscribir como urbanas las parcelas que siempre han sido rústicas. Este es el paso que le da carácter legal a la urbanización que proviene del PGOU del 86 y se produce después de la entrega por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo del certificado de firmeza del proyecto de reparcelación a los representantes de la junta de compensación.
Cuevas de Altázar cuenta ya en su poder con el certificado de firmeza del acuerdo adoptado por el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo el 3 de febrero de este año en relación a la aprobación y posterior ratificación del texto refundido del proyecto de reparcelación. Tras este paso quedan algunos trámites más previos a la inscripción en el Registro, aunque, como explica el presidente del consejo rector de la parcelación, Juan Manuel León, esa certificación «da vía libre para ir al notario y llevar el proyecto de reparcelación tal y como queda con las parcelas divididas». Además, y según asegura, Cuevas de Altázar se convierte en «la primera parcelación en la que se hace el certificado de firmeza en Córdoba». León calcula que en un mes tendrán «la minuta (libro) con las fichas, que se enviará al Registro de la Propiedad».
Fuente: Diario Córdoba
Tras estos pasos llegará la fase más esperada, la de las obras de urbanización, aunque antes la Gerencia de Urbanismo debe aprobar de forma definitiva el proyecto de urbanización. Una vez aprobado el proyecto de urbanización, los propietarios de la parcelación podrán demandar los enganches para los suministros y solicitar las licencias individuales para las obras. Ese es el paso que legalizará las viviendas. León explica que el proyecto de urbanización está aprobado de forma inicial y ha pasado la fase de exposición pública, que acaba ya, por lo que está pendiente de que reciba el visto bueno definitivo de Urbanismo.
La idea de León es que a final del verano puedan empezar las obras de urbanización y que los propietarios puedan solicitar los enganches. El inicio de las obras «imprimirá actividad económica a la zona de Villarrubia», señala.
Cuevas de Altázar es una parcelación de los 70 clasificada como suelo urbano en el PGOU del 86, incluida con la misma categoría en el vigente, y con junta de compensación desde el 2010. En marzo, entregó a Urbanismo 713.312 euros como parte de su aportación al 10% del aprovechamiento del suelo de los 1.057.276 euros que abonará en total. En abril, Urbanismo daba luz verde a su proyecto de urbanización, que prevé una inversión de 3,2 millones de euros para llevar a cabo las obras necesarias, que se dividirán en dos fases. Leer más
Diario Córdoba 07/07/2017