674 582 378
info@alamiriya.es

Cuevas de Altázar y El Cruce dan los últimos pasos para legalizarse

Tres urbanizaciones más superan trámites para su regularización.

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo adoptará mañana cinco acuerdos con los que se avanza un poco más en el proceso de regularización de parcelaciones. Por un lado, el consejo dará el visto bueno definitivo al proyecto de reparcelación de Cuevas de Altázar, urbanización de los años 70 clasificada como suelo urbano en el PGOU del 86 e incluida así en el del 2001–3. Esta parcelación tiene aprobado de forma inicial el proyecto de reparcelación desde septiembre del 2014, pero le faltaba la resolución de las 15 alegaciones recibidas y el visto bueno definitivo, trámites tras los que se acerca a la inscripción en el Registro de sus parcelas como urbanas y a las obras de urbanización. De esa forma estará en el mismo punto que Barquera Norte, que está pendiente de la resolución de 24 recursos. Cuevas de Altázar abonará a Urbanismo por el 10% del suelo un millón de euros.

La otra urbanización que logra el visto bueno definitivo a la reparcelación es El Cruce, por la que Urbanismo recibirá 665.487 euros, de los que ya dispone de 332.923. La aprobación de El Cruce, recogida también en el PGOU como suelo urbano y procedente del planeamiento de 1986, está pendiente desde enero de este año, cuando Urbanismo resolvió las alegaciones. Esta urbanización inició los trámites para su regularización en junio de 1992 y hace dos comenzó los de la reparcelación.

Por otro lado, Urbanismo aprobará aceptar a Nueva Barquera, Alamillo y Villa Alegre, que van más atrasadas, otro tipo de garantías en sustitución del 7% del aval.

El presidente de Urbanismo, Pedro García, dijo ayer que estos puntos «son un claro ejemplo de que este equipo de gobierno quiere agilizar los procesos de regularización». Leer más

Diario Córdoba 10/12/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.