Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que se dedicaban presuntamente a la comisión de, al menos, diez robos en interior de viviendas ubicadas en las barriadas periféricas de la ciudad: Villarrubia, El Higuerón y Alcolea (parcelaciones).
La operación se inició por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial a principios del otoño pasado al tener conocimiento de varios robos cometidos utilizando un modus operandi similar.
Los ladrones, aprovechando la soledad de las viviendas, la ubicación cercana a vías de comunicación que facilitaran la huida en caso de ser descubiertos y que no se encontraran los moradores en su interior, aprovechaban para acceder a las mismas mediante forzamiento de rejas o ventanas de una forma poco especializada, utilizando para ello, incluso, herramientas que habitualmente se encuentran en las parcelas.
Una vez en el interior de las viviendas, los asaltantes se apoderaban de todo tipo de enseres, grupos electrógenos, herramientas de labranza, televisiones, pequeños electrodomésticos, incluso alimentos, además de dinero y joyas. Leer más
Diario Córdoba 18/03/2016