674 582 378
info@alamiriya.es

El alcalde espera cerrar el presupuesto esta semana

El alcalde, José Antonio Nieto, confía en dejar aprobado el presupuesto del Ayuntamiento del 2014 esta semana o a principios de la que viene, de forma que quede cerrado antes de fin de año. Para ello, Urbanismo tendrá que aprobar sus cuentas, en las que sigue trabajando después de la suspensión del convenio colectivo de la plantilla y a pesar de que continúan las reuniones para llegar a acuerdos respecto a las tablas salariales. Ayer tuvo lugar otra reunión para analizar las tablas presentadas por el organismo y las planteadas por UGT y CCOO, que se seguirán estudiando. Nieto confía en que se produzca un acuerdo «lo antes posible» y en esta semana. Cuando ocurra, se convocará la mesa general.

El alcalde insistió en que «se está haciendo un esfuerzo muy grande para hacer viable la Gerencia de Urbanismo y para que sea una herramienta útil para la ciudad, donde no haya que despedir a nadie», ya que «cualquier despido es un drama que hay que evitar». En este sentido, lamentó las declaraciones realizadas por la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba, Construcor, respecto a la Gerencia de Urbanismo, que calificó de «torpes» e, incluso, «poco útiles o perjudiciales para sus representados». Nieto indicó que desconoce «si lo que piden es que despidamos a gente, a cuánta, con qué criterio» y «para qué». «No me gustan las declaraciones que exigen despidos a tontas y a locas», señaló. Es más, aseguró que le consta, «porque así nos lo ha trasladado», que el presidente de Construcor «no está de acuerdo, no ha sido consultado» y que las manifestaciones «tampoco han salido de un órgano colegiado», por lo que imagina «que han sido a título personal». Aún así, dijo que no ve sombras tras ellas –en referencia a si detrás está la sombra del presidente de CECO, Luis Carreto–. Nieto subrayó que «los trabajadores de Urbanismo están siendo tremendamente responsables» y que el objetivo es que se potencie para crear empleo.

Por otro lado, la mancomunidad de juntas de compensación de urbanizaciones en vías de regularización Alamiriya ha mostrado su «repulsa» a las manifestaciones de Construcor. Alamiriya afirma que el colectivo al que representa no tiene «intereses urbanísticos, ni políticos, ni empresariales» y que el problema de la Gerencia no es la LOUA, «que no facilita la labor de los técnicos de la misma bloqueando los procesos de regularización una y otra vez». Además, recordó que con su «lucha por la regularización de nuestras casas no hacemos otra cosa que darles trabajo» a los constructores. Leer más

Diario Córdoba 17/12/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.