25/10/2016 Por Alamiriya Prensa
Los anteriores representantes de Barquera Norte aseguran en una nota que «en apenas seis años Barquera Norte consigue su legalización, la primera en Córdoba», y «fue la primera en dar opciones para saltar el muro del 7% del aval», en «obtener la valoración del 10% de suelo», y «normalmente venían pagando el 70% o 75% de los junteros, la cifra más alta en Córdoba».
Afirman que por el 10% del suelo Urbanismo (GMU) «tiene dinero adelantado por Barquera Norte» desde hace dos años y que «los junteros que optaron por la legalidad y por seguir las indicaciones emanadas» de Urbanismo «han sufrido una completa frustración». Explican que «surgieron algunos recursos» y Urbanismo «tardó casi un año» en «contestarlos», hasta que «el 27 de enero de 2016 se estiman o desestiman en parte algunos puntos». Afirman que «nos dijeron que se trataba de unas simples aclaraciones que se subsanarían en el primer consejo rector que hubiera y… hasta ahora». Por ello, creen que «la Gerencia y Pedro García son culpables de no mover un papel de Barquera Norte». Además, afirman que «el nuevo presidente tiene en su poder el plano georreferencial» y «no lo quieren entregar». Ante esto, añaden, «hemos pedido apoyo legal a la Gerencia y el mismo resultado: ni una palabra».
Por ello, enumeran «tres factores paralizadores», «la GMU, con comportamiento claramente sectarista, el actual consejo rector como trabajadores de campo de la Gerencia, y los propios junteros, divididos entre los que quieren vivir en condiciones de normalidad y aquellos que nada de esto les importa, porque viven en Córdoba o incluso fuera». Leer más
Diario Córdoba 24/10/2016
Mancomunidad de Juntas de Compensación que, desde Poniente, intenta profundizar sus raíces a lo largo y ancho de la periferia de Córdoba.
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.