Luz y agua potable. Esa es la demanda que plantearon ayer a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el grupo de parcelistas que llegó hasta Capitulares en una marcha en coche que partió de la plaza de Rafael Villar de El Higuerón. Una treintena de vehículos, según la Policía Local, y unos sesenta, según los organizadores, recorrieron las principales calles del centro, entre ellas, Ronda de los Tejares, que cortaron parcialmente durante diez minutos.
La concentración de vehículos en Capitulares provocó retenciones durante una hora. Al llegar allí, el presidente de la asociación Nuevo Higuerón, Rafael Salazar, aseguró que la protesta es la primera de una serie que «vamos a ir haciendo en defensa de los derechos básicos que tenemos los parcelistas, que nos niegan una y otra vez el PSOE y la presidenta de la Junta, Susana Díaz». En la protesta estuvo también el presidente del consejo de distrito de El Higuerón, José Rodríguez Maqueda, que recordó que «desde la mesa de El Higuerón se ha intentado que con buena fe se arreglara esta situación, pero se han incumplido los acuerdos del Pleno y el Parlamento».
Según fuentes municipales, Isabel Ambrosio les explicó que está a la espera de que se tramite la modificación de la LOUA, que abordará el Pleno del Parlamento el día 30. Ambrosio les aseguró que ha transmitido a la Junta que la situación de las parcelaciones en Córdoba es diferente. Además, ha manifestado a los parcelistas que la reforma cambiará la situación actual permitiendo dar agua a parcelaciones sin estar urbanizadas. En la reunión estuvo el presidente de Al-Zahara, José Rojas, que recordó que «desde la mesa de El Higuerón pedimos una reunión con los grupos parlamentarios», que no se ha producido. También están a la espera de la de la reforma de la ley, «respecto a la que mostramos esperanza». Leer más
Diario Córdoba 22/06/2016