674 582 378
info@alamiriya.es

Los vecinos piden un plan no especulativo

La Federación de Asociaciones Vecinales Al–Zahara lleva tiempo trabajando en el modelo de PGOU que quiere e incluso ha llegado a presentar sus propuestas a Urbanismo. Tras el acuerdo del Pleno, el coordinador de Ciudad Física, Juan Andrés de Gracia, ha incidido en que la revisión del PGOU no se use «de nuevo para la especulación y el negocio», aunque «debe permitir el desarrollo económico de la ciudad, pero evitando la implantación de burbujas económicas». De Gracia reclama que esa actualización del PGOU sirva para «mejorar la situación y equilibrio de la ciudad existente», tanto el casco histórico, los barrios y la periferia, donde se incluyen las parcelaciones. La demanda de Al–Zahara es que «tengan infraestructuras, equipamientos y medioambiente adecuados». Su propuesta consiste en «revisar los crecimientos previstos y decidir continuar con ello o no, y/o modificarlos». Además de a las parcelaciones, pide que el PGOU integre al río y a la Sierra.

En noviembre del 2015, el gerente de Urbanismo, Emilio García, avanzó en la semana vecinal de Al–Zahara, las claves de la modificación que va a proponer Urbanismo, entre ellas, primar la rehabilitación de barrios y edificios. Entre los objetivos está darle más protagonismo al casco histórico e impulsar el parque logístico y el transporte de mercancías. También plantea itinerarios de sombra y medidas de peatonalización. Más que proponer crecimientos residenciales, la idea es centrarse en «la ciudad compacta» y «consolidada», para lograr su regeneración, y medidas «de contención» para terrenos que no se han desarrollado. Ese nuevo PGOU también tendría en cuenta a las parcelaciones. Leer mas

Diario Córdoba 12/05/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.