674 582 378
info@alamiriya.es

Piden servicios sea cual sea la situación de las viviendas

La Confederación Andaluza por la Legalización Urbanística (CALU) asegura que el acceso a los servicios básicos «no puede demorarse», por lo que «deben arbitrarse medidas transitorias que los hagan accesibles de manera inmediata a todas las personas» sea cual sea «el estado de regularización de las viviendas que constituyen su domicilio».

CALU afirma que la reforma de la LOUA «supone un avance normativo para facilitar que determinados derechos humanos como el acceso al agua potable y al saneamiento sean «por fin una realidad en viviendas de suelos no urbanizables». Aunque apoya la reforma, dice que es «insuficiente por poner cortapisas innecesarias al acceso a esos servicios a las viviendas sitas en suelo en proceso de regularización», que ven «endurecidas las condiciones». CALU dice que «no es tiempo de fijar la atención en el establecimiento de condicionantes, sino de arbitrar soluciones inmediatas» que «satisfagan las necesidases de todos los ciudadanos». Por ello, pide al Parlamento que apruebe una ley que sustituya a la LOUA. Leer más

Diario Córdoba 23/07/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.