674 582 378
info@alamiriya.es

El proyecto «no contempla la realidad»

El actual presidente de la junta de compensación de Barquera Norte, Rafael Salazar, ofrece en una nota remitida a este periódico los argumentos para explicar por qué se encuentra paralizado el proyecto de reparcelación. Por un lado, asegura que «el proyecto de reparcelación entregado en la Gerencia Municipal de Urbanismo no coincide con las georreferencias efectuadas en su día», por lo que «no contempla la realidad de la parcelación». En segundo lugar, indica que «un gran número de parcelas han sido asignadas a otros titulares» y que «la superficie de un gran número de parcelas no coincide con la realidad». En tercer lugar, asegura que «el proyecto de reparcelación no ha tenido en cuenta los informes desfavorables emitidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que pone de manifiesto que hay zonas inundables en la parcelación y se tienen que poner la medidas correctoras». Sin embargo, añade, «dichas medidas no aparecen en el proyecto de reparcelación».

Además, señala que «el proyecto de reparcelación que se ha presentado en la Gerencia de Urbanismo no ha sido votado por los junteros, por lo que carece de validez, y las modificaciones que se han hecho en el último texto presentado en la Gerencia de Urbanismo no han pasado por la junta general de junteros como marca la propia LOUA». Por último, indica, «se comete infracción del artículo 129.2 de la LOUA al imponer unos gastos de gestión por encima del límite máximo legal del 10% de los gastos de urbanización», por lo que «las costas que se quieren cobrar están muy por encima de lo que marca la propia LOUA». Leer más

Diario Córdoba 24/10/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.