04/07/2016 Por Alamiriya Prensa
La reforma de la LOUA que tramita la Junta y que, si no hay cambios, aprobará el Parlamento el 20 de julio, da la posibilidad a las viviendas que están en parcelaciones en proceso de regularización de obtener una licencia provisional por adelantado para acceder a los servicios básicos sin necesidad de esperar a que culminen las obras de urbanización, que era lo normal. Los requisitos exigidos son tener el proyecto de reparcelación y el de urbanización y estructuras de saneamiento y abastecimiento de agua definidas. En Córdoba, a día de hoy, ninguna urbanización cumple las condiciones para que sus casas logren permisos de uso provisionales que permitan que las compañías suministradoras concedan antes los enganches. Aún así, hay quince parcelaciones, con 3.900 viviendas en suelo urbano y urbanizable, que tienen los trámites más avanzados, ya que durante la década pasada y en los últimos años han llegado hasta la fase de reparcelación y urbanización o a alguna de ambas. Representan el 15% del más de centenar de parcelaciones existentes en total y el 35% de las 43 que están en suelo urbano y urbanizable. De las 3.900 casas, habrá también que ver caso a caso cuáles cumplen los requisitos fijados.
Sin contar con Encinares de Alcolea, donde ya se han dado licencias, El Sol, El Cruce, Cuevas de Altázar, Santo Domingo, La Colina, Doña Manuela y Las Corralitas, Torreblanca, Barquera Sur, Barquera Norte, Cortijo El Rubio, La Gorgoja-El Marroquil, Alamillo, Montón de la Tierra, Carretera de Encinajero y Santa Ana de la Albaida son las primeras aspirantes a esos servicios por adelantado siempre que continúen con los trámites hasta tener aprobado el proyecto de urbanización. Según datos de Urbanismo de la primera mesa de parcelaciones, Santo Domingo tiene el proyecto de urbanización aprobado desde el 2006. Otras, como El Cruce, Cuevas de Altázar y Barquera Norte, que son las más avanzadas, tienen los proyectos de reparcelación aprobados definitivamente, pero les falta el visto bueno a los de urbanización. Barquera Norte debe, además, retocar la reparcelación tras las alegaciones recibidas. Hay también urbanizaciones que tuvieron un gran impulso pero después quedaron paradas, como El Sol, que tiene desde el 2004 aprobada de forma inicial la urbanización, y Torreblanca, desde el 2008. La Colina, por su parte, presentó el documento en el 2008. Leer más
Diario Córdoba 03/07/2016
Mancomunidad de Juntas de Compensación que, desde Poniente, intenta profundizar sus raíces a lo largo y ancho de la periferia de Córdoba.
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.