674 582 378
info@alamiriya.es

El PP tilda de buena noticia el impulso a la parcelación de Barquera Norte

Los populares insisten en la “incertidumbre actual” que viven los vecinos por el retraso en la aprobación de la reparcelación.

El PP en el Ayuntamiento de Córdoba consideró ayer una “buena noticia” el impulso definitivo a la urbanización Barquera Norte ante la “incertidumbre actual” que, según esta formación, sufren los vecinos de la misma.

Los populares indicaron ayer que los concejales del grupo municipal Luis Martín, José María Bellido y Salvador Fuentes mantuvieron una reunión con el consejo rector de la urbanización con el objetivo de “tratar la situación de incertidumbre que sufren los vecinos”, y en ella los miembros del consejo “mostraron su preocupación por el retraso en la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación”.

Una representación vecinal de esa urbanización, compuesta por aproximadamente 170 viviendas, apuntaron al grupo municipal popular que toda la tramitación del proyecto fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el anterior mandato municipal, y consideran de “vital importancia” el impulso a dicho expediente por los efectos económicos y sociales que provoca su paralización.

La urbanización Barquera Norte, que forma parte de la Mancomunidad de Juntas de Compensación de Córdoba Alamiriya, es “pionera en su desarrollo urbanístico”, y con las restantes juntas de compensación están elaborando un proceso de legalización con el fin de hacer llegar los servicios básicos de luz, agua y saneamiento a sus viviendas.

Según incidió el concejal del PP Luis Martín, “la resolución definitiva del expediente de urbanización en el próximo Consejo de la Gerencia será una buena noticia para los afectados que llevan trabajando mucho tiempo en esta tarea y un avance considerable para la ciudad, que resuelve así un problema importante”.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya ha empezado a dar los pasos necesarios para que otras parcelaciones de la ciudad lleguen a buen puerto. En la última reunión de su consejo rector, el organismo autónomo abordó nuevos pasos para desbloquear la legalización de varias de esas parcelaciones de la capital. Se trata de la aprobación de dos proyectos de reparcelación -los de El Cruce y Cuevas de Altázar- y el visto bueno a la propuesta de garantías económicas de otras tres zonas: Barquera Sur, Alamillo y Villa Alegre.

El presidente de la Gerencia, Pedro García, señaló hace unos días que “este equipo de gobierno quiere agilizar los procesos de regularización de las parcelaciones en tramitación”. En este sentido, García señaló que como “novedad se plantea una alternativa, distinta al aval, para la garantía del 7% que tienen que presentar los propietarios, tras aprobarse el planeamiento urbanístico que ordena la parcelación y antes de constituirse la Junta de Compensación”. Leer más

 

El Día de Córdoba 13/12/2015

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.