674 582 378
info@alamiriya.es

Los parcelistas andaluces denuncian el “fracaso” de la LOUA

Reclaman participar en una nueva reglamentación que sea eficaz para solucionar unos problemas que son “de ciudad”.

La Confederación Andaluza por la Legalización Urbanística (CALU), que representa al 80% de los residentes en viviendas levantadas irregularmente en la comunidad autónoma, ha puesto en evidencia en la asamblea celebrada en Córdoba esta mañana la “ineficacia y el fracaso de la LOUA” para resolver el problema de estos miles de afectados, en un problema enquistado con los años que “ya no solo importa a los directamente implicados, sino que es cuestión de ciudad”, explica en unas declaraciones de alcance Francisco León, representante de Córdoba en la confederación.

Los participantes, tras un amplio debate, han mostrado su acuerdo para buscar la implicación de todo el movimiento ciudadano en la solución de los problemas de los residentes en zonas irregulares (especialmente la dotación de servicios básicos) y en la necesidad de que la próxima ley que sustituya a la actual LOUA se confecciones con la participación de los parcelistas, con tantos problemas comunes en las seis provincias en las que está implantada la CALU (todas las andaluzas salvo Huelva y Granada) como particularidades en sus distintos territorios. Leer más

Diario Córdoba 12/02/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.