674 582 378
info@alamiriya.es

Presidente de la Gerencia de Urbanismo cree que la reforma de la LOUA ayudará

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, considera que la reforma de la LOUA que se aprueba hoy en el Parlamento andaluz, “desde el punto de vista práctico, nos va a ayudar lo suficiente para que algunas parcelaciones puedan tener servicios básicos”, aunque, “el problema de Córdoba es que la mayoría de las parcelaciones no están en esa fase de desarrollo”, por lo que, a su juicio, lo que hay que hacer es “ayudar a esas parcelaciones para que tengan la posibilidad de tener ese desarrollo final, que es el que les va a permitir tener los servicios básicos”.

A partir de las 16.30 horas de esta tarde está previsto el debate en el Parlamento de la reforma de la LOUA, que lleva tramitándose un par de años. Mediante esta reforma se modifican tres artículos, que permiten la ampliación de la aplicación de la figura del Asimilado al Fuera de Ordenación (AFO). Además, permite adelantar servicios básicos como luz y agua con licencias provisionales con proyectos de reparcelación y urbanización y sin necesidad de llegar a la fase final de las obras de urbanización tanto en suelo urbanizable como en no urbanizable. Leer más

Diario Córdoba 20/07/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.