674 582 378
info@alamiriya.es

Urbanismo expropia dos kilómetros para el Cinturón Verde de la ciudad

La Gerencia resucita un proyecto que prevé una vía verde de 20 kilómetros que rodee la ciudad por el Norte | El Ayuntamiento y la Junta expropiaron ayer un tramo entre el camino del Maimón y la Cañada Real Soriana

¿Recuerdan el proyecto de crear un gran cinturón verde en la ciudad de Córdoba? El convenio para conseguirlo fue firmado en el año 2007 entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. El objetivo era crear un Cinturón Verde de tránsito peatonal y recreativo que rodease la ciudad. El diseño está aprobado: 20 kilómetros de longitud de una vía que parte de la Cañada Real Soriana, junto a las Palmeras, sube hasta que enlaza con el camino de las Ermitas y, en plena sierra, rodea todo el casco urbano hasta desembocar cerca del Parque de Levante, donde conecta con la cañada de la Alcaldía.

Ayer, en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se firmó la expropiación de dos kilómetros más. A día de hoy, y según han confirmado fuentes municipales, hay expropiados unos cinco kilómetros de los 20 de longitud que tendrá el futuro Cinturón Verde de la ciudad. Las fuentes señalaron que ayer se firmó la expropiación del tramo que va desde el camino del Maimón hasta la Cañada Real Soriana. En total, unos 45.000 metros cuadrados de superficie.
En total, el plan prevé la expropiación forzosa de 380.000 metros cuadrados (360.000 de 59 fincas privadas) para una vía que tendrá 22 metros de ancho aunque en distintos tramos llegará a superar los 30 metros. Esta última expropiación la ha abonado la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Fuentes de la Gerencia han apuntado que para el próximo ejercicio se espera expropiar otro tramo de terreno entre el camino de la Ermita y la cuesta de la Traición. Leer más

Cordópolis 29/12/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.