674 582 378
info@alamiriya.es

Navarro afirma que la LOUA dejará fuera al 90% de las viviendas irregulares de Córdoba

Esta reforma, según la vicesecretaria regional del PP, Patricia Navarro, “ha tenido un impacto muy limitado”, tachando de “cobarde” la actuación del Gobierno andaluz.

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y la vicesecretaria regional, Patricia Navarro, comparecían esta mañana ante los medios para expresar la preocupación del Partido Popular con respecto a la problemática de las parcelaciones y la reciente aprobación de la reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) en el Parlamento. Una modificación que afectará a menos del 10% de las viviendas irregulares de la capital, según declaraciones de la vicesecretaria popular. Unos datos que, a nivel autonómico, solo beneficiarán a 25.000 viviendas de las 300.000 que existen en Andalucía en dicha situación.

Patricia Navarro definía esta ley como “una ley de efecto retardado”, tachando de “cobarde” al Gobierno andaluz y su actitud con respecto a la situación de las parcelaciones. La vicesecretaria, como portavoz del grupo popular andaluz, añadía que “el Partido Popular va a seguir insistiendo para darle solución a esas 300.000 viviendas irregulares”, y que, con respecto a Córdoba, “el Gobierno regional le ha dado la espalda a la ciudad. Son más las viviendas que se quedan fuera de esta ley que las que se ven beneficiadas”.

Esta reforma, destinada a la regularización de edificaciones residenciales situadas en suelo no urbanizable, permitirá la inscripción de estas viviendas en el registro de la propiedad, el acceso a los servicios básicos de luz y de agua y la adopción de las medidas pertinentes para la corrección de los impactos paisajísticos y ambientales de las construcciones, siempre que tengan, al menos, seis años de antigüedad, no estén afectadas por expedientes administrativos y no se encuentren en zonas inundables. Leer más

Diario Córdoba 02/08/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.